lunes, 16 de enero de 2012

Magdalenas de Chocolate y Vino Tinto

Si hay algo que está pegando fuerte últimamente en el mundo thermomixero, es el bizcocho de chocolate y vino tinto, la red se está llenando de estos buenísimos bizcochos en diferentes formas y diferentes adaptaciones.
Hace un tiempo me compré el libro de Silvia Cerezo, del blog Mi dulce tentación, que por cierto os recomiendo, está lleno de buenísimas recetas, fáciles y muy bien explicadas, seguro que os encanta. En él venía esta receta, inspirada en otra del blog Mis deseos más dulces. Resulta un bizcocho ideal para desayunar, para después del café del mediodía, para tomarse por la noche con un buen vaso de leche, es perfecto para cualquier hora del día, jugoso, esponjoso, y que te dejará la casa con un aroma increíble en cuanto lo hornees!!!
Yo esta vez me decanté por hacerlo en magdalenas, y las decoré con un poco de chocolate blanco derretido.


Magdalenas de Chocolate y Vino Tinto

250 harina común
200 mantequilla derretida (en pomada)
200 azúcar
200 vino tinto
100 chocolate a la taza picado
4 huevos
2 chtas de cacao en polvo
3 chtas de canela
1 chta esencia vainilla
1 sobre de levadura química

Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Mezclar los huevos con la mantequilla, el vino, el azúcar, el cacao, la canela y la esencia de vainilla, después añadirle el chocolate. Y finalmente añadir la harina y la levadura, mezclar hasta que tengamos una masa homogénea.
Verter la masa en los moldes para magdalenas (aluminio, silicona,  papelitos....el que tengais) y meter al horno previamente precalentado a 180º, durante unos 30 minutos. (Ya sabéis que esto es relativo, cada horno es un mundo....!!)
Para comprobar que ya están hechas podéis pincharlas con un palillo o un pincho de brocheta, si sale limpio ya están perfectas, si os sale aún manchado las dejáis un poquito más.
Enfriar sobre una rejilla y decorarlas al gusto del consumidor jejejejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario