jueves, 26 de enero de 2012

¿¿¿¿¿Bizcocho o Tarta de manzana????

A lo largo de todos mis experimentos reposteriles, lo que más he hecho, sin duda, han sido tartas de queso y bizcochos de manzana, estoy en una búsqueda constante de la mejor receta de éstas, a día de hoy sigo buscando, porque aunque he hecho muchas con resultados increíbles, yo todavía no estoy conforme, estoy segura de que algún día diré....¡¡¡siiiii, es esta!!! 
Hoy os traigo una concretamente de manzana, que para mí es espectacular, sencilla, rápida y deliciosa.....lo tiene todo!!!! hace mucho tiempo que encontré la receta por la blogosfera, concretamente en el foro de mundorecetas, y espero que me perdone su autora, porque no recuerdo quien era.........., no sé si es lo más acertado llamarle bizcocho, porque más bien queda con la textura de una tarta, pero es que yo siempre la hago pensando en un bizcocho, normalmente para desayunar o para la merienda, pero estas cosas, seamos sinceros......sientan bien a cualquier hora del día jejejejejejejejeje

Bizcocho de manzana jugoso

1 kilo y 300 grs de manzana (reservaremos un par de ellas para la decoración)
150 harina
100 mantequilla
150 azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
Mermelada de manzana (o cualquier otra que le pueda ir bien, melocotón, albaricoque....)
1 chta de emulsión Princess cake&cookie (se puede sustituir perfectamente por esencia de vainilla u otra que os guste, a mí es que este tipo de emulsiones me gustan mucho, esta concretamente le da un sabor único al bizcocho)

Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón.

En thermomix:
Las picamos 3 seg. a vel.4 y reservamos.
Ponemos la mariposa, incorporamos los huevos y el azúcar y programamos 4 min. vel.2 37º
Añadimos la harina, la levadura y la mantequilla y mezclamos 6 seg. a vel.6.
Le echamos la emulsión e incorporamos las manzanas. Programamos 2 min. vel. espiga.

Preparación tradicional:
Picamos las manzanas en la picadora y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, incorporamos la harina, la levadura y la mantequilla y mezclamos hasta que esté todo integrado.
Echamos la emulsión y las manzanas picadas y mezclamos con una espátula.


Vertemos la masa en un molde previamente engrasado (yo utilicé un molde cuadrado de 25x25) y decoramos con láminas de manzana, le echamos la mermelada por encima y metemos al horno, previamente precalentado a 180º, durante una hora. 
Antes de apagar, comprobaremos con un palillo que ya está hecho.
Como ya os he dicho nos quedará una textura tipo tarta, parecida a las de queso al horno, pero mucho más jugosa.


Espero que os guste tanto como a mí!!!!

11 comentarios:

  1. Me chifla la tarta de manzana de bizcocho y ésta tiene una pinta de vicio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Riquíiiiisima Inma, tienes que probarla!! además si sustituimos la mantequilla por una light, seguro que hasta tiene poquísimos puntos!!! es casi todo manzana, jejejejejejeejej

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy fan de la tarta de manzana pero a Juanan y a mi aita seguro que les gusta así que habrá que animarse. Tiene una pinta estupenda!
    Lo único Marta puedes ponernos las medidas del molde que has utilizado?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Claro! esto de ser novatilla...ains....jejejejjeejje voy a ponerlo también en la preparación.
    El mío es un molde cuadrado de 25x25, pero cualquier otra forma te vale, siempre que no sea más grande, ya que si no te quedará muy bajito.

    ResponderEliminar
  5. que tipo de manzana? y esa esencia donde se puede conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! pues yo he probado ya con varios tipos de manzana, tanto roja como verde y no he encontrado gran diferencia, dicen que mejor es la golden, peo yo suelo utilizar la que tengo en ese momento en casa. La esencia yo la solía comprar en tiendas de repostería on-line, pero ahora aquí en Vigo nos han abierto un par de tiendas especializadas y ya la tienen ahí. Si me dices de donde eres igual te puedo ayudar más :)

      Eliminar
  6. lo tengo en el horno esto promete ;))

    ResponderEliminar
  7. bueno no, buenisimooooooooooooo muack muack pedazo receta esta ñan ñan sera un fijo de la casa y lo que me comentabas de la esencia ese toque que le da es especial gracias marta :))

    ResponderEliminar
  8. que buena marta, yo la hago casi igual, solo que en vez de 150 de todo le echo 250+4 huevos, el resto es igual, lo que nunca pesé fueron las manzanas, las echo a ojo, unas 5 ó 6 dependiendo del tamaño, que más da, el caso es que es un bizcocho digno de una buena merienda, una verdadera delicia. un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta receta! Que rica debe de estar!!!

    ResponderEliminar